Wednesday, August 19, 2009

Las Fiestas de Gracia 2009 Barcelona | Only Apartments

Pronto se celebrará una de las fiestas más bellas que hay en Barcelona, un evento de gran interés cultural: las conocidas como las Fiestas de Gracia. Gracia es uno de los barrios más bonitos de la ciudad con sus numerosos bares, calles y plazas. Del 14 de al 22 de agosto se llevará a cabo una fiesta que es el símbolo del vintage, del trabajo, de la imaginación y de las manos que adornan todo el barrio. Este año la mayoría de los eventos se celebrarán durante el día para evitar muchos de los accidentes que ocurren por la noche, como pasara en las ediciones anteriores del festival.

fiestas-de-gracia

Durante estos días, habrá conciertos de música de todo tipo, espectáculos, talleres y muchas otras especialidades típicas de Cataluña. Grandes grupos de rumba catalana actuarán para el público: nombres tan populares como Marina Rossell, Joan Isaac, Maria del Mar Bonet y Luis Eduardo Aute, grupos de la música clásica como Manel, Cuidado con el perro y Cochambre Hotel, y muchos otros. También se realizarán actividades gustosas como las culinarias, como aquella de «Tasta Gràcia» (saborea a Gracia) en la plaza Manuel Torrente. Mientras en el ‘Área de la Magia’ en la plaza del Norte, principiantes y magos profesionales ofrecerám creatividad y permitirán en que se aprendan algunos trucos mágicos.

Inicialmente, este festival tenía ante todo un significado religioso, pero hoy en día podemos decir que ha tomado características muy diferentes y al final del siglo XIX obtuvo una connotación más civil. De hecho, hoy en se busca más destacar la belleza de la diversidad que existe en este barrio, así como mostrar la labor de los artesanos y de los comerciantes que viven y trabajan allí, que adornan las calles con preciosas representaciones de cartón, luces, etc. De entre todas las calles se escoge una, la más bonita, que recibe el primer premio.

La edición 2009 de las fiestas de gràcia será inaugurada por la actriz catalana Lloll Bertran el 22 de agosto y terminará el 30 del mismo mes. Además de los conciertos, un gran punto de interés es el de los castellers, equipos de hombres, mujeres y niños que se dedican a la construcción de castillos humanos.

Lo mejor es que se trata de un evento para todos, jóvenes, mayores y niños. Serán días inolvidables para ti y tus amigos. ¿Por qué no aprovechas los mejores Apartamentos en Barcelona y así pasas una estancia fabulosa?

Posted via web from barcedona's posterous

1 comment:

apartamentos en barcelona said...

Me interesa mucho la idea de pasar las fiestas de gracia 2009, pero nose donde se pueden reservar los tour para esa fecha, ya que no soy de Barcelona y estoy lejos!
Quisiera saber como contactarme con alguien del medio!
Gracias.

 
Blog Information Profile for fernandoseo
Bookmark and Share Add to Technorati Favorites