Friday, October 17, 2008

Valencia, la ciudad de las luces


Valencia es la tercera ciudad de España, después de Madrid y Barcelona. Se trata de una de las ciudades españolas con mayor afluencia turística y una de las más famosas del mundo gracias a las impresionantes fiestas de las Fallas. Sus 470km de costa le otorgan unas playas magníficas de las que se puede disfrutar prácticamente todo el año, gracias a su agradable clima mediterráneo. Además, siempre ha sido una ciudad contagiada del arte, dejándonos el legado de grandes artistas como Ribera, Sorolla, Calatrava o Mariscal.

Todos y cada uno de los rincones de Valencia son encantadores, pero especialmente el famosísimo barrio del Carmen (núcleo principal de la noche valenciana). Éste es el centro histórico de la ciudad y en sus calles se mezclan las tradiciones más bohemias con las últimas tendencias. Para los amantes de la fiesta, El Carmen ofrece un sinfín de locales en los que pasar un buen rato: saborea la noche valenciana bajo la luz de la luna en una de sus terrazas, toma un café a media tarde rodeado de amigos, sacia tu apetito en uno de los deliciosos restaurantes de la zona o baila al ritmo de la mejor música en una de sus locales vanguardistas.

Aunque El Carmen no es la única zona para disfrutar de la noche valenciana: en la Avenida de Aragón, en la Plaza de Canovas, en la zona universitaria de la Avenida Blasco Ibáñez, en la Plaza de Honduras, en las Plazas Xúquer y Juan Llorens también encontraremos multitud de bares, restaurantes y discotecas. En verano se traslada toda la fiesta al Paseo Neptuno y la zona de playas.

No podemos hablar de fiestas en Valencia y no mencionar a Las Fallas, una de las fiestas más vibrantes, pintorescas, famosas y probablemente ruidosas de todo el territorio español. El fuego, los petardos y los cohetes se apoderan de las calles de la ciudad. El origen de las Fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que en vísperas de la fiesta de su patrón San José, quemaban en las calles los trastos inservibles de madera que usaban durante el invierno. Por eso, el día de la cremà (momento en el que arden los monumentos falleros o ninots) siempre coincide con el día 19, Festividad de San José. Durante cinco días, los castillos, las mascletás y los monumentos falleros se mezclan con el olor a pólvora y las dulces fragancias de las flores al son del ruidoso estallido de millones de petardos y la música de las bandas. Las Fallas son pues, uno de los festivales callejeros más importantes y espectaculares del mundo que nadie debería perderse.

Para los amantes del buen comer, Valencia es un verdadero paraíso. Y es que la famosa paella es valenciana. Los comensales no probarán mejor arroz en ninguna otra parte de España que en la Comunidad Valenciana. Otros platos tradicionales son el arroz al horno, el arroz a banda (con pescado), el arroz negro (con calamares en su tinta) y la fideuá (hecha con fideos). Para regar todos estos deliciosos platos qué mejor que un “Agua de Valencia” (zumo de naranja con cava). Y de postre, una refrescante Horchata con fartons (bizcochos).

Quien viaja a valencia tiene que hacer una parada obligatoria en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, punto de referencia para el turismo cultural: la música, las nuevas tecnologías, las ciencias, la ecología, la educación, el cine, el medio ambiente, el arte de vanguardia, etc., son muchas de las propuestas que podemos encontrar en este espacio único. Se trata de un complejo arquitectónico de diseño futurista, de grandes espacios abiertos al público, que se extiende a lo largo de dos kilómetros por el antiguo cauce del río Turia. Sus 350.000metros cuadrados de superficie lo han convertido en el mayor centro cultural de Europa. Ésta fue construida por Calatrava. Siempre a la vanguardia, se ha convertido ya en un referente arquitectónico para el siglo XXI.

¿Vas a perderte tantas maravillas juntas reunidas bajo el cielo de una misma ciudad? Viaja a Valencia, descúbrela, enamórate de ella y hospédate en los mejores apartamentos en Valencia. ¡No te arrepentirás!

1 comment:

Hostels Valencia Nest said...

correct summary! :) just two things i missed a bit: "El Cabañal" - the beach area (poor quarter), with small and colourful houses. i think one have to see it when in Valencia. Second, "Plaza de Cedro" - a square surrounded by at least 50 bars, near the university. big variety of different bars. Regards,
Szilard

 
Blog Information Profile for fernandoseo
Bookmark and Share Add to Technorati Favorites