Tuesday, October 7, 2008

Barcelona con niños


Barcelona es uno de los destinos españoles preferidos por viajeros de todo el mundo. Incluso los más pequeños escogen a la ciudad condal como su favorita cuando salen de casa. Y es que cuando se trata de disfrutar de las mejores vacaciones en familia, una gran urbe como Barcelona pone a disposición de padres e hijos la mejor y más extensa oferta de cultura y ocio. Además, goza de un clima ideal todo el año, con temperaturas suaves en invierno y cálidas en verano, de manera que los niños pueden disfrutar de los parques, las playas y las calles de la ciudad a lo largo de las cuatro estaciones.

Viajar con niños ha dejado de ser un problema. ¡Todo lo contrario! Los pequeños no tendrán tiempo de aburrirse ni un solo segundo y los papás disfrutarán de la ciudad en familia. Además de la propia ciudad y sus múltiples actividades, Barcelona tiene playa y montaña. ¿Qué otro motivo necesitas para traer a tus pequeños? ¡Se lo pasarán en grande!
La mejor manera de empezar el día es acercarse al Poble Espanyol, donde los peques se divertirán de lindo mientras conocen las calles y plazas de toda España. Y es que el Poble Espanyol es un recinto donde están reproducidos los edificios más emblemáticos del país. Además, sus calles están repletas de talleres artesanales, cuenta cuentos, tiendas, museos, restaurantes y zonas verdes para jugar.
Después de haber dado un paseo por la geografía española sin salir de Barcelona, seguro que los pequeños se quedarán boquiabiertos si los llevas a L’Aquàrium, donde podrán pasear bajo un túnel de cristal de 80 metros y ver a los tiburones. El Aquarium de Barcelona es uno de los más grandes del mundo: cuenta con 11.000 ejemplares de 450 especies marinas diferentes. Recientemente han abierto un pingüinario donde los más simpáticos pingüinos saltan, nadan y bucean bajo las gélidas aguas de un hábitat creado especialmente para ellos. Además, los peques podrán jugar en la zona interactiva, donde aprenderán y se divertirán al mismo tiempo. ¡Prometemos una experiencia inolvidable para niños y adultos!
Y ya que la cosa va de animales, ¿por qué no acercarse hasta el Zoo? El Zoológico de Barcelona es uno de los más antiguos de España: fue Inaugurado en 1940. Desgraciadamente, la gran estrella del zoo, Copito de Nieve, un gorila albino único en el mundo, murió EN 2004. Aún así, vale la pena visitarlo. Los niños estarán encantados de ver a los inteligentes delfines, a los felinos más voraces, o a los perezosos hipopótamos.
El Zoo está integrado en uno de los parques más bonitos y encantadores de Barcelona, La Ciutadella. Es uno de los mayores pulmones de la ciudad y una parada obligatoria para grandes y pequeños. Pasear entre sus avenidas y jardines es un auténtico placer para todos los sentidos. Dentro del parque hay un lago donde se puede pasear en barca. Además, podemos visitar los museos de la Geología y la Zoología.
Después de tan agradable paseo, el cine IMAX hará las delicias de grandes y pequeños. Se trata de un cine en 3D de gran formato. Para ver las películas del IMAX se usan unas gafas especiales que convierten la pantalla en un mundo casi real. Descubre Nueva York desde los rascacielos más altos o remóntate hasta la época de los dinosaurios.
Para que los niños pasen una tarde de lo más entretenida, a la vez que educativa, hay que llevarlos al Cosmocaixa, el famoso Museo de la Ciencia de Barcelona. Los pequeños aprenderán de manera divertida e interactiva todo lo que hay que saber sobre astronomía, la ciencia, la naturaleza y un sinfín de cosas más. El museo ofrece tanta información y actividades que se puede programar un día entero para la visitarlo

Otro día completo lo necesitaremos si queremos que nuestros hijos conozcan uno de los dos parques de atracciones de Catalunya. Por un lado, tenemos el Tibidabo, un precioso y encantador parque temático desde donde se contemplan unas de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona. Sus atracciones llevan abiertas desde el siglo XIX y aún hoy divierten a grandes y pequeños. Por otro lado, y a sólo 90 minutos al sur de Barcelona, se encuentra Port Aventura, uno de los mayores parques de atracciones de España. Los niños disfrutarán de sus espectáculos y sus increíbles atracciones no aptas para corazones débiles.

Para que las noches del fin de semana no se queden vacías, lo mejor es darse un salto hasta las fuentes de Montjuic. Las Fuentes Mágicas ofrecen un espectáculo de luz, color y agua al ritmo de la mejor música clásica frente al hermoso Palau Nacional. Los niños no podrán olvidar una noche tan maravillosa.

Para matar dos pájaros de un tiro, deberemos acercarnos hasta el Museo de Cera, donde los peques se lo pasarán en grande viendo, desde los personajes históricos más memorables, hasta los ídolos de masas de hoy en día. Y después de la visita, un refresco en el Bosque de las Hadas, el bar más mágico de la ciudad, decorado como un bosque encantado.

¡No podemos olvidarnos de ir al Camp Nou! El campo del Barça es un punto de referencia para cualquier viajero, ya sea grande o pequeño, que pase por Barcelona. Lleva a lod niños a que disfruten del mejor fútbol en el campo más grande y espectacular de Europa. Además, podrán visitar el museo del Barça, o patinar en la pista de hielo que se encuentra en las mismas instalaciones deportivas.
No puede faltar un paseo por la famosísima Rambla. Los pequeños se quedarán de piedra con los mimos y artistas callejeros que inundan la calle – desde futbolistas, hasta músicos o bailarines –. Además, les encantará echar un vistazo a las paradas de animales, flores y numerosos quioscos mientras saborean un delicioso helado. Además, en Barcelona hay un sinfín de playas para caminar, ir en bicicleta, patinar, nadar, hacer surf o disfrutar del sol.

Cuando viajes con niños, alquila apartamentos en Barcelona. Normalmente, son más baratos y te otorgan más flexibilidad y libertad que cualquier hotel. Por ejemplo, tú decides cuándo comer, cuándo cocinar y puedes cocinar las comidas favoritas de tus hijos. Y ahora, ¡a disfrutar de la ciudad y de tus niños!

No comments:

 
Blog Information Profile for fernandoseo
Bookmark and Share Add to Technorati Favorites