Friday, October 3, 2008

Salir de compras por Madrid


Madrid es una gran capital, y como todas las grandes ciudades, tiene una oferta de lo más amplia en lo que a establecimientos comerciales se refiere. Ir de compras por Madrid es un placer, pues hay tiendas, productos y precios para todos los gustos y bolsillos. Cerca de 60.000 comercios abren sus puertas a diario en Madrid, lo que la convierte en una de las ciudades con mayor oferta comercial en Europa.

Las boutiques más exclusivas, las joyerías de lujo, las galerías de arte, los talleres de artesanos y los anticuarios conviven con comercios punteros en alta tecnología, preciosas librerías, tiendas de vanguardia, rastrillos y espectaculares lonjas modernas que combinan ocio y comercio. Pasar un día completo de compras por Madrid es perfectamente factible, todo depende del tiempo, la paciencia y las ganas de descubrir la ciudad que tenga cada uno.

Muchos de los comercios y de los centros comerciales abren ininterrumpidamente a lo largo del día, tanto si se encuentran en la periferia, como si están en el centro. Aunque los comercios tradicionales tienen un horario de 10.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.30h. Madrid se divide en varias zonas comerciales bien diferenciadas: Centro, Salamanca, Chueca, Cuatro Caminos, Princesa y el Rastro.

Zona Centro (Sol- Mayor-Arenal)

Esta zona está conformada por la plaza Mayor, la Gran Vía, la Puerta del Sol, la calle Preciados, etc. Aquí los visitantes pueden hacerse con los típicos souvenir españoles. Pero eso no es todo, ya que en el centro uno puede comprar casi de todo: desde los productos más castizos y tradicionales como artesanía, cerámica, cuero u orfebrería, pasando por castañuelas o guitarras, hasta mantones de Manila y trajes de flamenca. También es posible comprar productos más modernos y ropa en los famosos almacenes del Corte Inglés de la calle Preciados o en las innumerables tiendas de moda.

Zona Salamanca (Goya- Serrano)

Aquí se concentran las boutiques más exclusivas de la capital. A los amantes del lujo se les hará la boca agua entre las mejores firmas de moda, las joyerías más exclusivas y otros establecimientos de gran prestigio. La “milla de oro de Madrid” la conforman las calles de Goya, Serrano, Velásquez, Jorge Juan, Castelló, Lagasca, etc. Diseñadores de la talla de Yves Saint Lauren, Valentino, Donna Karan, Chanel, Hermenegildo Zenga o Lucchino, entre muchos otros, se reparten los mejores locales de la zona.

Zona Chueca

En esta zona uno puede visitar las tiendas más fashion de Madrid. La moda más alternativa y las últimas y más originales tendencias se han trasladado hasta esta zona de la capital. Las calles Fuencarral, Hortaleza, Barquillo o Almirante son las principales arterias de Chueca. Además, las peluquerías más modernas y muchos estudios de tatuajes se han instalado en los comercios de las estrechas calles de este ambiente moderno y bohemio.

Zona Cuatro Caminos (Bravo Murillo)

Ésta es la zona norte de la capital, que va desde la plaza de Cuatro Caminos, las calles de Bravo Murillo y Orense, y la plaza de Castila. En esta zona coexisten los centros comerciales con las últimas tendencias y con tiendas de ropa y calzado, así como pequeños comercios y mercados de precios populares.

Zona Princesa

Entre las calles de Princesa y Alberto Aguilera, dentro del barrio de Argüelles y la zona universitaria, se encuentran las grandes franquicias tipo Bershka, Zara, Stradivarius o Pull and Bear. Esta zona es la preferida por los jóvenes, que encuentran la ropa de última moda a precios más bajos.

El Rastro

El Rastro es el mercado más importante de la ciudad y un importante símbolo para Madrid. Todos los domingos y festivos de 9.00 a 14.0h, la calle Ribera de Curtidores y sus aledaños, acogen cientos de puestos que venden desde discos, libros y ropa de segunda y primera mano, hasta antigüedades, monedas, muebles o artesanía. La capital también cuenta con otros mercadillos especializados, como el de la plaza Mayor, en filatelia o el de la plaza de las Comendadoras, en artesanía.

Además de las zonas mencionadas, Madrid tiene un sinfín de centros comerciales, tanto dentro como fuera de la ciudad, donde se mezclan tiendas de todos los tipos, con una gran oferta de ocio y restauración. Los de mayor tamaño se ubican fuera de la capital, en localidades como Alcobendas, Arroyomolinos, Getafe y Las Rozas.

Por último, existen dos excursiones que hacen un recorrido en minibús a través de las principales tiendas de Madrid: el Madrid Shopping Tour, que ofrece guía y descuento en algunos comercios de la capital; y Las Rozas Village Shopping Tour, una excursión a sólo 30 minutos del centro de Madrid, que ofrece un paseo por la moda en más de 95 tiendas outlet con ventajas exclusivas.

Si eres un forofo de las compras, Madrid es la ciudad que estás buscando. Ahora sólo falta encontrar el apartamento adecuado para tus necesidades. Alójate en un apartamento en Madrid y disfruta de todas la comodidades puedas imaginar.

No comments:

 
Blog Information Profile for fernandoseo
Bookmark and Share Add to Technorati Favorites