Monday, October 6, 2008

Semana de la Arquitectura en Madrid


Una vez más, y por quinto año consecutivo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Fundación COAM), conjuntamente con otras instituciones, celebra la Semana de la Arquitectura del 6 al 12 de octubre en Madrid. La consolidación y prestigio de esta semana busca que Madrid sea un punto de referencia internacional en la Arquitectura.
Esta edición se presenta con un claro objetivo: difundir la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad. Bajo este propósito, se ofrece un extenso programa integrado por unas 300 actividades. Por ejemplo, itinerarios guiados a través de los 100 edificios más significativos y de vanguardia de Madrid de la mano de los mejores expertos en el llamado “Abierto de Arquitectura en la Ciudad de Madrid y en la Comunidad de Madrid”. El Consorcio de Transportes de Madrid pondrá a disposición del ciudadano billetes gratuitos para los desplazamientos durante estas jornadas.

El programa de este año, titulado ‘Arquitectura para todos’, cuenta con importantes sedes de referencia cultural como el Museo del Prado, el Matadero de Madrid, la Biblioteca Nacional, la Casa Encendida, el Centro Cultural Conde Duque, la Fundación Carlos Amberes, una veintena de galerías de arte y un centenar de edificios de especial interés arquitectónico que ofrecen una amplia muestra de artes plásticas, escénicas y fondos bibliográficos que conducen a mostrar a la arquitectura como una de las representaciones más importantes del arte.

Entre otras cosas, la corriente edición incluye conferencias, exposiciones, concursos, conciertos, espectáculos de danza y teatro, proyecciones de películas y documentales y los itinerarios ya mencionados, tanto a pie, como en bicicleta. Para ello, la Fundación Arquitectura COAM invita a instituciones y empresas madrileñas a colaborar en esta semana, así como a los ciudadanos a participar en las múltiples actividades, gratuitas y abiertas a todo el público.

Además, 200 estudiantes del último año de arquitectura abrirán un debate sobre los escenarios más importantes de la ciudad de Madrid, así como de la Comunidad Autónoma.

Para más información se puede acudir a cualquiera de los puntos habilitados para la ocasión. En la ciudad de Madrid: Estanciones de Atocha (Puerta de Atocha), Chamartín, Nuevos Ministerios y Plaza de Colón (Oficina de Turismo); en el resto de la Comunidad de Madrid: Estación Central de Getafe y Móstoles y Plazas Mayores de Alcalá de Henares, Aranjuez, Ciempozuelos, Parla, San Lorenzo de El Escorial y Valdemoro.

Si quieres conocer la Semana de la Arquitectura de Madrid, necesitarás un alojamiento que se ajuste a tus necesidades. Un apartamento en Madrid es la mejor opción para disfrutar al máximo de este evento tan especial.

No comments:

 
Blog Information Profile for fernandoseo
Bookmark and Share Add to Technorati Favorites