Tuesday, October 21, 2008

El Festival de Jazz de Madrid celebra sus “Bodas de Plata”


Madrid se viste de largo para celebrar el XXV Aniversario del Festival de Jazz de la capital, que comenzará el próximo 30 de octubre y se alargará hasta el 29 de noviembre. Los tres mejores contrabajistas del mundo (Stanley Clark, Marcus Miller y Victor Wooten) abrirán el festival con un concierto en la sala Joy Eslava, a los que se unirán otras dieciséis ofertas jazzísticas.

De entre los 17 conciertos previstos, 15 se celebrarán en el Teatro Fernán Gómez y otros dos en el Teatro Real, además de los de la Sala Joy Eslava y otros añadidos en la Fundación Carlos de Amberes, en el centro cultural Nicolás Salmerón y en los 17 clubes reunidos en torno a la Asociación La Noche en Vivo. Además, se realizará una amplia programación musical y cinematográfica paralela.

Como viene siendo habitual, el Fernán Gómez será la sede principal del festival y recibirá a artistas de la talla de Richard Galiano y Gonzalo Rubalcaba; Omara Portuondo junto a Martirio y Jorge Drexler; Arturo Sandoval, o a la primera big band flamenca: Perico Sambeat Flamenco Big Band. Por otra parte, Antonio Serrano e Ivan Lins pondrán el broche inaugural en la Sala Guirau el 4 de noviembre. También destacan otras voces como la del grupo vocal Take 6, o los vocalistas Laika Fatien y Kurt Elling, acompañados por Laurence Hobgood, Clark Sommers y Ulises Owens Jr.

Por su parte, en el Teatro Real actuarán nada menos que Chucho y Bebo Valdés, para presentar su último trabajo, “Siempre juntos”. También contará con Dianne Reeves (ganadora de cuatro Grammys como mejor vocalista de Jazz) y Barry Harris (uno de los más grandes del estilo bebop). Ambas actuaciones contarán con una escenografía especial, firmada por Erich Wonder.

Según declaró la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, el Festival de Jazz se propone que esta música se extienda por toda la ciudad y que deje su calor en las calles y los ciudadanos de Madrid.

Por si fuera poco, la asociación de salas de música en directo, La Noche en Vivo, ofrecerá hasta 250 actuaciones repartidas entre las diecisiete salas participantes, como en el Café Central, la Sala Clamores, el Segundo Jazz o el Berlín Café.

Por último, la Fundación Carlos de Amberes y el Centro Cultural Nicolás Salmerón se unen este año como nuevas sedes y ofrecen una aproximación entre el cine y el jazz en el programa 'Música y cine', donde se podrá ver un ciclo del cineasta norteamericano John Cassavetes y otro de las películas en las que participó el compositor George Delerue.

Para escuchar el mejor de España viaja a la capital y alójate en los mejores apartamentos en Madrid. ¡No te arrepentirás!

No comments:

 
Blog Information Profile for fernandoseo
Bookmark and Share Add to Technorati Favorites