Thursday, October 9, 2008

‘Barcelona extreme sports festival’ arranca en la ciudad condal


Los deportes urbanos están de moda y Barcelona, ciudad icono en últimas tendencias, estrenará los días 11 y 12 de octubre el ‘Barcelona Extreme Sports Festival’, un festival de formato inédito en España. El evento tendrá lugar en el Parc del Fòrum de Barcelona y reunirá a los mejores riders nacionales e internacionales, así como a jóvenes amateurs que pretenden hacerse un hueco en el mundillo. El recinto, que cuenta con 5.000 m2 de instalaciones deportivas, acogerá siete áreas de competición: Skateboard, Bike Freestyle (BMX), Inline, Motocross Freestyle (FMX), Wakeboard, Ski y Snowboard. Además de las competiciones deportivas, se realizarán una serie de actividades complementarias como clinics, música en directo con los mejores DJ’s y/o conciertos, arte urbano (graffitis), zona comercial, etc.

‘Barcelona Extreme Sports Festival’ pretende convertirse en un referente mundial del deporte urbano. Gracias al apoyo del Ajuntament y del Institut Barcelona Esports esta competición promete configurarse como una nueva seña de la identidad vanguardista de la ciudad condal.

De entre las once áreas diferenciadas, el Fòrum contará con infraestructural de primer nivel coomo dos Streetparks de 1.200 y 800 m2, half pipe, flatland, zona de saltos FMX, rampas y barandillas para las pruebas de ski y snowboard y un espacio con rampas y raíles para las pruebas de wakeboard en la bocana del Fòrum.

El espectáculo está garantizado de la mano de riders más destacados del mundo, como el skater Digo Menezes (ganador de los últimos XGames de Brasil), la joven promesa Elliot Sloan o a clásicos como Nicky Guerrero, Erick Bailey, Torrenteras, Sidney de Andrés, Lacondeguy o Benguerel.

Por otro lo lado, el público asistente podrá participar en los espacios de acceso libre: un Freepark de 800 m2 para Skateboard, BMX e Inline con módulos, rampas y barandillas. Y los que se atrevan a traerse la tabla, podrán practicar sus mejores trucos en el Freejibbing de 500 m2 donde se han habilitado cajones y barandillas. Además, se ha montado una mesa de picnic para que nadie se quede con hambre.

Al Parc del Fòrum (Rambla Prim., 2-4) se puede acceder en transporte público. La parada de metro más cercana es “Maresme y Fòrum” de la línea 4. También se puede llegar en tranvía, línea T4, estación “Fòrum” o en autobús con las líneas 7, 26, 36, 41, 43, 141. La entrada cuesta 10 € por día, aunque también hay un pase especial para los que quieran disfrutar del fin de semana al completo por 15 €. El Parque permanecerá abierto desde las 9:30 de la mañana, hasta las 20:00 de la tarde tanto el sábado como el domingo.

¿Te vas a perder un espectáculo tan especial? ¡Claro que no! Ven a Barcelona el fin de semana del 11 al 12 de octubre y escoge el mejor alojamiento para ti y tus amigos: un apartamento en Barcelona es lo que necesitas para tu estancia en la ciud

No comments:

Youtube Videos

Loading...
 
Blog Information Profile for fernandoseo
Bookmark and Share Add to Technorati Favorites