Wednesday, September 10, 2008

Madrid, capital mundial del tenis en 2008


Si eres un forofo del tenis, no dudes en pillarte el primer vuelo rumbo a Madrid para disfrutar de la que será la capital del tenis en el mes de septiembre. Madrid celebrará dos de los grandes acontecimientos de este deporte: por un lado, acogerá la semifinal de la Copa Davis (exclusivamente masculina), donde se enfrentarán los equipos de España y Estados Unidos. El partido tendrá lugar en la famosa plaza de toros de Las Ventas, habilitada especialmente para la ocasión y con una capacidad de hasta 25.000 espectadores. Por otro, nuestras tenistas más famosas se disputarán la final de la Copa Federación contra las rusas.

Así pues, Las Ventas tiene previsto reunir a miles de amantes del tenis, a pesar de la controversia surgida después de que muchos tenistas españoles se quejaran de la altitud en la que se encuentra la ciudad de Madrid – 600 metros sobre el nivel del mar –, ya que esto les perjudica y les deja en desventaja con respecto a los americanos. En cambio, nuestro equipo parte como favorito, ya que es el mejor sobre tierra batida. La última vez que EE.UU. jugó en España fue en la final de 2004 en Sevilla frente a 27.000 espectadores, un récord histórico de asistencia en cualquier evento celebrado nunca en el mundo del tenis.

Esta vez, Nadal y el equipo español parten como los favoritos. Jugarán frente a 25.000 fans que probablemente, pondrán las emociones a flor de piel a lo largo de todo el partido. Ésta será quinta la vez que España y EE.UU. se enfrenten en los últimos nueve años, con un balance de 2-2 en las cuatro últimas eliminatorias.

Hasta el momento, el factor decisivo de estos partidos ha sido siempre la cancha. De este modo, todo el mundo espera una victoria de los españoles, debido a su dominio de la tierra batida. El equipo ganador se enfrentará contra el vencedor de entre Argentina y Rusia. No te pierdas a los mejores jugadores españoles en acción: Rafael Nada, David Ferrer, Tommy Robredo, Feliciano López…

La final de la Copa Federación se disputará en un escenario más clásico: el club de Campo Villa Madrid, con capacidad para 4.000 personas. Este torneo también se jugará sobre tierra batida. El equipo ruso femenino juega con ventaja, pero las españolas tratarán de conseguir la victoria con el apoyo total de su público. Anabel Medina –N. 26 del mundo, Nuria Llagostera –N. 93, Virginia Ruano –N. 102, y Carla Suárez –N.51, conforman el equipo español, dirigido por Miguel Marguets. Las rusas han ganado tres de las cuatro últimas ediciones de la Copa Federación en 2004, 2005 y 2007. Éstas eliminaron al equipo español en la última edición por un contundente 5-0 en la primera ronda.

Visita la capital del tenis mundial en 2008. La ciudad de Madrid se llenará hasta la bandera y será complicado encontrar alojamiento, por lo que es recomendable reservar con antelación. Echa un vistazo a estos preciosos apartamentos en Madrid y disfruta de tu estancia.

No comments:

Youtube Videos

Loading...
 
Blog Information Profile for fernandoseo
Bookmark and Share Add to Technorati Favorites