Monday, November 17, 2008

¡Vamos de compras por París!


¿Qué mejor ciudad para salir de compras que París, la capital de la moda? París es una de las ciudades europeas más atractivas para hacer temblar a la tarjeta de crédito. A pesar de los altos precios, la variedad, la calidad y la originalidad de los productos es tal, que nadie se resiste a ellos. ¡El sello francés se paga! Aún así, en París hay tiendas para todos los gustos y bolsillos.

Para empezar, es bueno saber que la mayoría de los establecimientos abre de lunes a sábado, de 10:00am hasta las 20:00pm, aproximadamente. Los comercios familiares suelen hacer una pausa al mediodía, entre las 12:00 y las 15:00 horas.

Ahora, elige por dónde quieres comenzar… ¿Qué tal si nos damos un paseo por las famosísimas Galerías Lafayette? O quizá prefieras echar un ojo a las boutiques de haute-couture. Aunque pensándolo bien, las tiendas vintage serían una buena forma de dar el pistoletazo de salida; si lo tuyo son los mercadillos, corramos al de las Pulgas, uno de los más grandes del mundo.
Los grandes almacenes parisinos son el lugar ideal para aquéllos que disponen de tiempo, dinero y muchas ganas de comprar. Si nos acercamos hasta el Boulevard Haussmann, encontraremos dos centros comerciales: las Galeries Lafayette y el Printemps, donde encontraremos artículos de joyería, calzado, ropa de marca y las últimas tendencias de las grandes firmas del prêt-à-porter. Los amantes del buen comer, encontrarán tiendas de las mejores delicatesen nacionales e internacionales. Por si fuera poco, Lafayette Gourmet nos ofrece una vinotera con 1800 de los vinos más exquisitos del mundo. Estas galerías reciben más de 20 millones de visitas al año. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y del principal gran almacén europeo por cantidad de negocios. Los Drugstores Publicis son pequeños centros comerciales con farmacia, y que además venden libros, regalos, perfumes y prensa. ¡Y están abiertos hasta las 2 de la madrugada!

La Avenida Montaigne es sinónimo de lujo y distinción. Aquí se encuentran las mejores boutiques de los más grandes diseñadores. Ésta se extiende desde el Río Sena hasta los Campos Elíseos. Asimismo, en este avenida están emplazados los mejores cafés, restaurantes y hoteles de la ciudad. Además, en el barrio del Marais podréis curiosear en las tiendas de los jóvenes diseñadores parisinos.

Los mercados de París son un espectáculo digno de mención, especialmente el Mercado de las Pulgas (Márches aux puces de Saint-Ouen), uno de los mercados más grandes del mundo. Tiene más de 3000 puestos repartidos en 7hectáreas y abre todos los sábados, domingos y lunes de 10am a 18pm. ¡Este mercado recibe más de 120.000 visitas diarias entre turistas y parisinos! Aquí se pueden ver puestos de moda (en las que predomina la estética hip-hop), vendedores ilegales (que ofrecen relojes, tabaco y otras mercancías de contrabando), además de antigüedades y artículos de todo tipo. Otros mercados importantes donde se pueden adquirir antiguedades son: Mercado de Aligre y Los Anticuarios de la Géole en Versailles. También merece la pena una visita al mercado Conventio, uno de los mercados alimentarios más grandes de París que se celebra los martes, los jueves y los domingos.

¿A qué estás esperando? ¡Pilla el primer vuelo a la capital francesa y recuerda no llenar demasiado las maletas porque volverás cargado! Disfruta del mejor alojamiento alquilando apartamentos en París al mejor precio.

No comments:

 
Blog Information Profile for fernandoseo
Bookmark and Share Add to Technorati Favorites