Wednesday, November 12, 2008


París no sólo brilla por ser “la ciudad de las luces”, sino por ser la ciudad de la música, la danza y la rebeldía. Hasta los más escépticos quedarán maravillados con las noches parisinas. A pesar de ser menos frenética que otras capitales mundiales como Berlín, Madrid o Nueva York, las noches de París también son legendarias. Allí encontrarás desde tranquilos cafés, bares de todas las clases o discotecas de moda, hasta clubs de jazz con un ambiente íntimo y personal. También podrás visitar algunos de los más famosos cabarets del mundo o muchos de los pubs que hay repartidos por toda la ciudad. Y para le gente gay, también hay un París rosa, concentrado en el barrio de Marais.

A lo largo de la calle Oberkampf se encuentran las discotecas más de moda de París, especialmente pensadas para la gente joven. Esta calle y sus alrededores se impuso como la zona más emblemática de la ciudad e mediados de los años 90, y aún hoy lo sigue siendo. El barrio de la Bastille es una obligación para los fiesteros. Y si el dinero no es problema, los Champs-Elysées están llenos de bares de lujo y discotecas que atraen a turistas refinados en busca de pasar un rato agradable. En una noche parisina, la fiesta más barata la encontrarás en la Ile de la Cité, detrás de la catedral de Notre-Dame, donde se amontonan artistas callejeros y multitud de adolescentes con ganas de divertirse y conocer gente nueva. El Buda Bar es un símbolo de las noches parisinas. Es un local con aire asiático, que puede jactarse de tener la mejor música y decoración de la ciudad. Por otro lado, La Flèche d'Or combina buena música con el perfecto ambiente alternativo. Si lo que quieres es bailar toda la noche, la discoteca Queen (considerada una de las mejores en París), será la elección más indicada. Se trata de un local gay, pero alberga todo tipo de público dada su calidad y buen ambiente.

La versatilidad de Paris no está tan presente en ningún otro sitio como en las noches. Si empiezas tu juerga tomando un cocktail en el Place Vendome, y la terminas con una cerveza en Belleville, pensarás que has estado en países diferentes. ¡La noche parisina tiene mucho que ofrecer!

Cuesta mucho distinguir los bares de los cafés parisinos. En muchas ocasiones, no notarás la diferencia entre un bar de copas o un elegante café. Hay un montón de pubs irlandeses repartidos por toda la ciudad, especialmente pensados para el turismo. Pero eso no impide a los parisinos salir de copas entre estos bares. Por otro lado, París ofrece un sinfín de bares orientados a un público joven. Y para la gente más mayor, hay muchos locales de lujo como el bar del Ritz. En general, los bares y los pubs abren todos los días de 11am a 1:30pm.

Si eres un amante de las discotecas, en París encontrarás todo tipo de locales con la mejor música house, techno, latina, hip-hop, garage o música popular francesa. Los mejores DJs del mundo pinchan en los clubs parisinos la música más actual. Le Divan du Monde es una de las mejores discotecas. Allí podrás disfrutar de música brasileña, tango, indie, rock, house y hip hop. Le Saint es otro club muy famoso, con música house y salsa. Les Bains Douches está también en la lista de las mejores discotecas: se trata de un antiguo baño turco transformado en un local espectacular.

Para la gente gay, París es un referente mundial. La vida gay se centra en los barrios de Les Halles y Le Marais, donde hay una vasta concentración de tiendas, restaurantes, bares y discotecas orientados al público homosexual. Echa un vistazo a la Guide Gai para saber cuáles son las últimas tendencias en el mundillo.

Cuando cae la noche, París hace honor a su nombre: la ciudad e las luces. Descubre qué se cuece por allí. Encuentra el mejor alojamiento en Apartamentos en Paris y disfruta de la noche.

No comments:

 
Blog Information Profile for fernandoseo
Bookmark and Share Add to Technorati Favorites