Wednesday, December 3, 2008

¡Feliz Navidad, Madrid!


¡Por fin llega la Navidad! A lo lejos se percibe el cascabeleo de de los renos sobrevolando Madrid. Llegado el mes de diciembre, la ciudad se prepara para transformar su imagen habitual en otra mucho más dinámica, alegre y bulliciosa. Las calles de la capital visten sus mejores galas para recibir tan esperadas fiestas: luces, belenes, abetos y multitud de adornos navideños profieren a Madrid un toque mágico e inigualable en Navidad. Además, las fiestas blancas traen consigo un enorme elenco de actividades pensadas para todos los públicos. ¡Y es que la Navidad de Madrid es todo un espectáculo que nadie debería perderse!

El encendido de las luces de Navidad cada 28 de noviembre da el pistoletazo de salida a las fiestas. Con él, Madrid se asemeja a una princesa llena de alhajas. Una vez más, diseñadores y arquitectos de renombre mundial son los encargados de adornar la ciudad. Óscar Mariné ha sido el elegido para iluminar la famosa Gran Vía, basándose en el silencio y la calma. David Delfín y Teresa Sapey debutan este año con propuestas originales como ojos que se cierran y se abren o líneas sencillas, pero no exentas de belleza. Por otro lado, repiten grandes nombres como Juan Duyos, Agatha Ruiz de la Prada, Elio Berhanyer, Amaya Arzuaga o Francis Montesinos. Además de la iluminación de las calles, habrá hasta 25 gigantescos abetos repartidos por toda la ciudad y también diseñados por maestros como Devota & Lomba, al que ha sido encargado el de la puerta del Sol.

Una vez más, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento “el bus navideño”, un autobús que recorre las principales calles del centro de Madrid donde la iluminación y los adornos son un verdadero espectáculo. El billete cuesta un euro a los adultos y es gratuito para los menores de siete años. Esta línea tan especial circulará entre el 6 de diciembre y el 6 de enero, de 18 a 22 horas, y pasará por Plaza de Colón, Cibeles, Gran Vía, la plaza de Oriente, la calle Mayor, la Puerta del Sol y Neptuno.

Por segundo año consecutivo la plaza de Colón será la sede de la llamada Ciudad con Niños, donde se realizarán todo tipo de talleres, cuenta cuentos y juegos pensados para los más pequeños. Además, la explanada del Rey acogerá una impresionante pista de hielo de 800m2 donde grandes y pequeños podrán divertirse juntos. Allí mismo se realizarán múltiples actividades para todos los públicos como exhibiciones de patinaje, funciones teatrales, canto de villancicos, gospel o jazz e incluso emocionantes partidos de jockey.

Al igual que el pasado año, el próximo 23 de diciembre, el Ayuntamiento felicitará la Navidad a todos los madrileños y turistas que se acerquen a la capital con un espectáculo de luz, pirotecnia y magia sobre la fachada del Palacio de Cibeles.

Una de las grandes novedades de estas Navidades es la exposición de esculturas de hielo, donde más de 60 artistas internacionales han creado monumentos de hielo para reproducir espacios tan representativos de Madrid como la Puerta de Alcalá, o el estadio Santiago Bernabéu.

Por si fuera poco, se podrán ver hasta 25 belenes repartidos por toda la ciudad, como protagonista el del Ayuntamiento (diseñado por el escultor José Luis Mayo), que estrena una nueva ubicación en el Palacio de Cibeles.

Como de costumbre, y para disfrutar de unas fiestas típicamente madrileñas, la Puerta del Sol despedirá el año al son de las doce campanadas, donde miles de españoles se reunirán para comer las uvas de la buena suerte.

Como colofón final, el día 5 de enero de 2009 tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, donde sus Majestades los Reyes de Oriente saludarán a miles de niños que tendrán que acostarse temprano si quieren recibir sus regalos al día siguiente.

Como ves, las Navidades madrileñas van a dar mucho de sí. Si quieres disfrutar del encanto de las fiestas blancas, alquila apartamentos en Madrid y déjate contagiar por el espíritu navideño de la capital.

No comments:

Youtube Videos

Loading...
 
Blog Information Profile for fernandoseo
Bookmark and Share Add to Technorati Favorites