Monday, December 1, 2008

Berlín, capital europea de la vida nocturna


Si de algo puede jactarse la capital alemana es de su ajetreada vida nocturna. Las noches de Berlín marcan tendencias en todo el mundo, ya que junto a Nueva York y Madrid, se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la fiesta. Berlín es noctámbula y está de moda. Los trasnochadores siempre tendrán un hueco en la noche berlinesa, llena de propuestas para todos los gustos y bolsillos.

Quien ya conozca la capital alemana, sabrá que se enfrenta ante una ciudad dinámica y salvaje. Sus barrios y arquitectura descontrolada son testigo de ello, lo cual le dan un toque alternativo a su vida cultural y social. Sus bares y discotecas también dan cuenta de ello y le otorgan un espíritu abierto, cosmopolita, heterogéneo e indomable. La noche berlinesa ha resurgido desde la caída del Muro. En Berlín nació el cabaret y más recientemente el techno. Hoy en día, es referente de la música electrónica y los sonidos más duros.

Cualquier lugar es bueno para salir de fiesta por Berlín, pero los barrios de moda son Mitte, Prenzlauer Berg y Friedrichshain. El barrio de Friedrichshain es el distrito más progresivo del momento. Tras la reunificación de Alemania, muchos artistas y estudiantes del Berlín Occidental se trasladaron a Friedrichshain. Se trata e la zona más barata de Berlín. Por las noches, las plazas del barrio se llenan de adolescentes que comparten la fiesta con punks amigables hasta altas horas de la madrugada botellín en mano. Y es que, en Alemania no está prohibido beber por las calles. Mitte es la cara más visible de “la nueva Berlín” y está en constante evolución. También es el barrio más turístico y está dominado por locales de todo tipo. Junto a Friedrichshain, Prenzlauer Berg es uno de los barrios más completos de la ciudad en lo que a la noche se refiere. Tiene un toque alternativo con muchos bares, pequeños cafés, salas de conciertos y tiendas de diseñadores locales que han convertido el barrio en un motor dinámico que no duerme de día ni de noche.

Últimamente se han puesto muy de moda los After-Work-Clubs, unos locales de ambiente relajado para reunirse después del trabajo para tomar algo y bailar. Entre los mejores bares de la ciudad se encuentran el Die Bar y Morena, en Kreuzberg, Pinguin Club, Zoulou y Fischlabor, en Schöneberg. El clásico Harry´s New York Bar y Bristol Bar son más tranquilos y sofisticados. Están en el Grand Hotel Esplanade y en el Bristol, respectivamente. Las discotecas más famosas son la cosmopolita Annabelle´s, la gigantesca Metropol y Tränenpalast. Además, están los clubs legendarias como el "Sage Club" o el "Kit Kat Club.

Si quieres gozar de la juerga más alucinante del viejo continente, Berlín es la ciudad que estás buscando. No disfrutarás tanto de la noche en ningún otro sitio como en la capital alemana. Alquila apartamentos en Berlín para hacer de tu estancia unas vacaciones inolvidables.

No comments:

 
Blog Information Profile for fernandoseo
Bookmark and Share Add to Technorati Favorites