Tuesday, August 19, 2008

Lisboa Rosa


Lisboa se ha convertido en una de las capitales gay de Europa. La escena homosexual está en pleno apogeo: la ciudad ha salido del armario por completo, después de décadas de represión homófoba. ¡Lisboa hierve libertad y tolerancia! Se trata del destino perfecto para el turismo gay. Sus pequeñas y empinadas calles históricas, su magnífica vida nocturna (que se alarga hasta bien entrada la mañana ), sus áreas modernas y cosmopolitas y su fresca brisa marina (incluso en los veranos más calurosos de verano), la convierten en el lugar perfecto para relajarse y pasar las vacaciones.

La ciudad ofrece un amplio abanico de bares, discotecas, restaurantes, cafés y saunas para un público gay, cada vez más amplio y exigente. Casi todo lo relacionado con el mundo homosexual se encuentra en el Bairro Alto, auque muchos otros locales gay-friendly están situados en los barrios de Chiado y Principe Real. Las playas del sur de la ciudad son también destinos muy populares en los meses de verano, especialmente la playa de Meco, y la conocida como “Playa 19”, que está junto a la parada número 19 de la línea de un tren que recorre todas las playas de la costa.

Algunos de los bares y discotecas más conocidos de la ciudad como Paradise Garage, Kremlin o Lux –el mejor club de Lisboa, tanto para gays, como para heterosexuales – atraen a un gran número de gente homosexual. Así pues, el público gay no necesita visitar locales estrictamente de ambiente si no lo desea – muchos bares de Chiado son puntos de encuentro muy populares para todo el mundo –. El parque Principe Real es uno de los más populares y seguros para la práctica del cruising en la ciudad.

Cada junio Lisboa celebra el Orgullo Gay (conocido como Arraial Pride) con una gran manifestación y fiestas por toda la ciudad. Otro evento anual de gran importancia es el Festival de Cine Gay y Lésbico. Se trata de uno de los actos internacionales más trascendentes dentro del mundo LGBT y el vehículo perfecto para promocionar el cine alternativo, que no deja de provocar debates en la sociedad contemporánea portuguesa.

El centro comercial Do Chiado, en el área de Baixa Chiado, es muy popular entre la comunidad homosexual por sus bares y restaurantes. Otro centro comercial gay muy famoso, el mayor de Europa, es el Colombo, ideal para comprar la ropa más fashion y rodearte del ambiente más chic.

Descubre esta ciudad preciosa, vibrante y llena de vida rosa. ¿Te preguntas dónde hospedarte? Echa un vistazo a estos Apartmentos Lisboa y disfruta de una estancia maravillosa en la ciudad.



Lisbon Apartments

No comments:

 
Blog Information Profile for fernandoseo
Bookmark and Share Add to Technorati Favorites